jueves, 31 de octubre de 2013

Alimentos ricos en proteína de origen "No animal"

Image courtesy of BrianHolm at FreeDigitalPhotos.net

Por años se ha tenido la idea que para construir músculo se debe llevar una dieta cargada de proteína de origen animal (huevo, atún, pollo, salmón, etc.), y que de lo contrario sera muy dificil alcanzar el objetivo. 

La realidad es que hay muchas opciones que nos sirven de ayuda si queremos construir músculo.


Hoy les comparto los alimentos que sin ser de origen animal nos ayudan a mejorar nuestra composición corporal.




10 alternativas de alimentos ricos en proteína:


1. Avena:

Una porción esta cargada de minerales, fibra y proteína. Ideal para complementar el desayuno. La avena integral esta formada por un 11% de proteína de la cual al descomponerse en aminoácidos se forman nuevas proteínas responsables de la construcción de nuevos tejidos y desarrollo muscular.

2. Champiñon 

Aunque contiene solo el 5% de proteína, su asimilación en el organismo es muy rápida. Ayuda al mantenimiento de la masa muscular. Pueden acompañar casi todo tipo de alimentos.

3. Almendras:

Altas en fibra, grasas buenas, proteína y minerales, tienen un gran sabor y son perfectas como aperitivo de media mañana. Este fruto seco tiene entre 20 - 25% de proteína (mayor porcentaje de la que contiene el huevo).

4. Brócoli:

Compuesto en su 45% de proteína, es alto en fibras y bajo en calorías. Puede comerse crudo, cocido o al vapor. Además es un alimento altamente alcalino lo cual ayuda a restablecer el ph en el organismo.

5. Coliflor:

Bajo en calorías, lleno de vitaminas y compuesto en un 30% de proteína. Es ideal en sopa de verduras o en ensaladas al vapor.

6. Espinaca:

Las hojas verdes aportan una gran concentración de nutrientes, compuesta en en un 49% de proteína es uno de los alimentos mas completos que podemos encontrar. aportan energía, mejoran el metabolismo, desarrolla y fortalece el tejido muscular. En ella podemos encontrar un alto nivel proteína, hierro y fibra. Acompaña ensaladas y sandwiches.

7. Garbanzo:

Lleno de nutrientes, proteína, fibra y antioxidantes. Aunque su nivel proteico es inferior al de otras leguminosas sigue siendo abundante, su ventaja entre las legumbres es que el garbanzo contiene la mayor cantidad de ácido fólico. Puedes comerlo en caldos, o asados resultan ser un refrigerio saludable.

8. Nueces:

Gran fuente de omega 3 y vitamina E, compuestas por 15% de proteína. Aunque contienen menor cantidad de proteína que las almendras son un poderoso antioxidante, que ayuda a la recuperación del músculo después del ejercicio. 

9. Otros vegetales

Los vegetales en su mayoría son alcalinos en algún grado, lo cual ayuda a estabilizar el ph, cuando tenemos nuestro organismo en equilibrio es decir en un estado ligeramente mas alcalino el cuerpo puede quemar grasa y desarrollar músculo de forma mas optima. Entre los vegetales alcalinos podemos encontrar con buena fuente de proteína: perejil 34%, pepino 24%, pimientón 22%, repollo 22%, tomate 18%.

10. Polvo de proteína:

La manera más facil de obtener altas cantidades de proteína con la seguridad de que sera absorbida por el cuerpo en casi su totalidad. Su uso dependerá del tipo de proteína y objetivo. Siempre asegúrate que sean de la mejor calidad.



Proteínas en polvo ¿Cual, como, cuando?


Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.

Feliz día!



Si esta información te sirve compártela en tus redes sociales =)



Sígueme en Facebook dando click -> Baja de Peso YA Mexico



Image courtesy of BrianHolm at FreeDigitalPhotos.net



miércoles, 30 de octubre de 2013

COMO PREPARAR UN ACEITE PARA ELIMINAR CELULITIS

Image courtesy of marin at FreeDigitalPhotos.net
La aparición de la celulitis se atribuye a muchas causas:

  • Genetica
  • Alimentación
  • Metabolismo
  • Estilo de vida
  • Etc
Se presenta tanto en hombres como en mujeres y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, principalmente muslos, gluteos y abdomen. 

Aunque se sabe que es un problema dificil de eliminar, existen alternativas que ayudan a combatirla. La celulitis se puede presentar desde muy ligera a severa. Sin importar el grado de la misma, esta podría ser una buena ayuda, en combinación de una dieta balanceada, beber mucha agua y ejercicios.

PREPARACIÓN DEL ACEITE

Ingredientes:

- 6 Limones (cáscara)
- Aceite de girasol

Pasos para la elaboración:

Pelar los limones con un cuchillo, colocar las cáscaras en un frasco de vidrio, agregar el aceite de girasol hasta cubrir las cáscaras, cerrar muy bien el frasco y colocarlo dentro del refrigerador por 10 días (batir el frasco una vez al día para que las propiedades se mezclen).  Después de los 10 días separar el aceite de la cáscaras con ayuda de un colador, el aceite ya habrá absorbido las propiedades de la cáscara. Colocar el aceite en un frasco que nos facilite su uso.

Modo de aplicación:

- Aplicar de 3 a 5 veces por semana

- Antes de aplicar debemos preparar la piel, dando un masaje suave al área a tratar con una esponja, cepillo o guante de cerdas naturales (de 2 a 3 minutos). No debes tallar fuerte porque la piel puede dañarse.

- Poner un poco de aceite en las manos y aplicarlo sobre la zona a tratar en movimientos circulares de forma ascendente (siempre hacia el corazón).

- Podemos dejar el aceite de 15 a 20 minutos y retirarlo durante el baño, o dejarlo actuar durante toda la noche.

- De 1 a 2 días puedes agregar en la palma de tu mano media cucharadita de café molido al aceite y frotar ambos ingredientes, esto acelerará los resultados.

Importante:

- El aceite preparado debe guardarse en un lugar fresco
- Puede durar en buen estado de 1 mes a 1 mes y medio, pasado este tiempo es preferible preparar una mezcla nueva.

Recuerda que los resultados de cualquier tratamiento dependen de la constancia, prueba este método y en 3 semanas podras notar resultados. Inténtalo.

Feliz día



 

Te sirvió este consejo? compártelo en tus redes sociales =)


Sígueme en Facebook dando click -> Baja de Peso YA Mexico
 
 


¿Quieres que hable sobre un tema en particular?, pídemelo!



Image courtesy of marin at FreeDigitalPhotos.net

martes, 29 de octubre de 2013

Receta para jugo quemagrasa

La naturaleza por sí misma nos brinda gran cantidad de alternativas para mantenernos sanos. Si aprovechamos estos recursos y los combinamos adecuadamente podemos beneficiarnos en muchos aspectos. 
 

Aquí tienes una receta para preparar un jugo rico, nutritivo, saludable y además quemagrasa.

Ingredientes

5 Fresas
6 Tomatitos cherry
1 1/2 Taza de Sandia
10 Arándanos

Coloca los ingredientes en la licuadora, licua por 1 minuto o hasta que los ingredientes se integren y listo.

IMPORTANTE

* No agregar agua
* No agregar hielo (si deseas la bebida como frape o fresca, congela la fresa y la sandia previamente)
* Debe tomarse inmediatamente después de su preparación, al contener antioxidantes si se espera más de 20 minutos la bebida se oxida y pierde sus propiedades.

Momento del día en que puede beberse:

  • Preferiblemente en ayunas 
  • Antes de acostarse
  • Acompañando los alimentos
  • Entre comidas

Otros beneficios de la bebida:
  • Contiene propiedades antioxidantes que ayudan a combatir radicales libres
  • Elimina toxinas que no han podido ser eliminadas por el cuerpo principalmente las grasas
  • Baja los niveles de colesterol malo
Conoce Mas alimentos antioxidantes y sus beneficios

Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.

Feliz día

Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =)
Sígueme en Facebook  Baja de Peso YA Mexico



Image courtesy of Baitong333 at FreeDigitalPhotos.net




 
 

 

lunes, 28 de octubre de 2013

Alimentos que eliminan grasa rápidamente

 

Image courtesy of Grant Cochrane at FreeDigitalPhotos.net

Si queremos eliminar grasa corporal rápidamente se requiere disminuir los niveles de colesterol del cuerpo y el consumo de calorias. Existen frutas y verduras que ayudan a lograr ambas cosas, además de actuar como quemadoras de grasa. 


AQUÍ TIENES 5 ALIMENTOS QUE ELIMINAN GRASA RÁPIDAMENTE



1. Papaya:

Contiene papaína, que es una potente enzima que ayuda a regular el sistema digestivo al mismo tiempo que acelera la tasa metabólica. Es ideal para acompañar con el desayuno, de aperitivo entre comidas, o como postre.

2. Apio:

Contiene una gran cantidad de la enzima cumarina, que quema grasa. Acelera el metabolismo, ayudando al cuerpo a quemar más calorías más rápidamente. Ideal para complementar ensaladas o sopas con apio, agregarlo a los licuados matutinos o nocturnos.

3. Espinaca:

Contiene antioxidantes potentes llamados flavonoides, los que aceleran el metabolismo, de modo que permite al cuerpo quemar grasa corporal rápidamente. Consume por lo menos un plato de espinacas 3 veces a la semana.

 4. Arandano:

Contienen un alto nivel de fibra, mejora la digestión ayudando a eliminar toxinas y grasa acumulada. Es ideal como complemento en desayuno con cereales, o como postre en las comidas.

5. Pepino:

Su alto contenido de fibras mejora la digestión, actuando como un laxante natural. El pepino es considerado además un excelente diurético natural debido a la gran cantidad de agua que lo compone. 


Perder grasa en el cuerpo por el consumo de ciertas frutas y verduras es perfectamente posible, siempre y cuando estos reemplacen los alimentos poco saludables en tu dieta. Debes tratar de cambiar las comidas con alto contenido de grasa y sodio. Estas frutas y verduras ofrecen una deliciosa variedad en tu dieta además de beneficios nutricionales. Se pueden agregar facilmente en una comida o comer por sí solas. Cuando las combinas con otros alimentos saludables y las comes todos los días, tu cuerpo puede comenzar a quemar la grasa almacenada.

Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.

Feliz día

Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =).
Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico


Image courtesy of Grant Cochrane at FreeDigitalPhotos.net
  

viernes, 25 de octubre de 2013

Dieta desintoxicante para reducir abdomen en 6 días

Si presentas por lo menos 2 de los siguientes síntomas este detox es para ti.


Image courtesy of Stuart Miles at FreeDigitalPhotos.net
  • Tu estomago esta hinchado
  • Te sientes pesado
  • Subes de peso, aun sin comer más
  • Tu digestión esta empeorando
  • Te sientes sin energia
  • La piel y el cabello no se ven radiantes
Cuando nuestro cuerpo esta acumulando tóxinas, comenzamos a notar deficiencias en su funcionamiento y en su apariencia física. Con el tiempo las tóxinas se van acumulando y las cosas empeoran, cuando tratamos de revertir los daños pareciera ser demasiado tarde y lo que hacemos o tomamos parece no funcionar como esperamos.

Este es el momento en que debemos llevar a nuestro cuerpo a que empiece de nuevo, limpiarlo por completo para que sus funciones vuelvan a normalizarse.

Te dejo aquí una de las dietas desintoxicantes mas sencillas que existen, se debe seguir durante 6 días, alternando cada día entre el menú 1 y menú 2.

Si tu cuerpo manifiesta 4 o mas de los síntomas descritos es necesario realizar un Detox profundo.

DIETA DESINTOXICANTE

Menú 1
******


Día: 1,3,5


Ayunas :
1 Vaso de agua tibia con limón

Desayuno:
1Taza de un tipo de fruta fresca (uva, fresa, papaya, manzana o piña)
1 rebanada de pan integral con miel de abeja.
1 taza de té verde (sin azúcar)

Media mañana:
1 jugo de fruta natural de un sabor(piña, naranja o manzana)

Comida:
1 plato de sopa de verduras sin sal
1 pechuga de pollo a la plancha con ensalada verde sin aderezo
2 galletas de avena

Merienda:
1 jugo de fruta natural (piña, naranja o manzana)

Cena:
1 jugo de: 2 zanahorias,  1 betabel y 2 tallos de apio.
1 manzana entera

Antes de dormir:
1 taza de té de diente de león (si no lo encuentra, té de manzanilla)


Menú 2
******

Dia:  2,4,6

Ayunas
1 Taza de té de canela

Desayuno
1 Plato de cereal (Sin endulzantes)
½  Taza de leche deslactosada y descremada light.
1 vaso de agua depurativa (al final los pasos para prepararla)

Media mañana:
3 rollitos de jamón de pavo con queso panela
½ Tomate
1 vaso de agua depurativa

Comida:
Filete de pescado al vapor
Arroz integral
Verduras al vapor
1 vaso de agua depurativa


Media tarde:
2 rebanadas de piña (100% natural)
1 vaso de agua depurativa

Cena:
1 lata de atún en agua
1 taza de zanahorias hervidas
1 vaso de agua depurativa


Como preparar el agua depurativa:
***************************




2 litros de agua purificada
1 pepino mediano cortado en rodajas
1 limón cortado en rebanadas
½ cucharada de jengibre recién rallado

En una jarra de agua agrega los ingredientes, deja esto reposar toda la noche, en la mañana siguiente, retira el pepino, el limón y el jengibre. El agua que queda ya habrá absorbido todas sus propiedades y es la que se toma durante todo el día.



A partir del tercer día te sentirás mas ligero y en el sexto día notarás la diferencia, tanto externa como internamente. Inténtalo!

Feliz Día


Si esta dieta te sirve compartela =)



Sigueme en Facebook dando click -> Baja de Peso YA Mexico



¿Quieres que hable sobre un tema en particular?, pídemelo!

Image courtesy of Stuart Miles at FreeDigitalPhotos.net

jueves, 24 de octubre de 2013

Té verde para adelgazar

Sin duda el té verde lo encontrarás en más de la mitad de dietas para adelgazar elaboradas por especialistas.

Aquí tienes 8 razones por las cuales el té verde es fundamental si quieres reducir medidas.

1. Aumenta el metabolismo, favoreciendo la quema de grasa.

2. Tiene acción diurética, con la cual remueve el exceso de liquido del cuerpo que nos hace estar hinchados.

3. Provoca que los carbohidratos sean liberados lentamente, previniendo que haya aumentos en los niveles de insulina en la sangre, y lograr que de esta manera el cuerpo queme grasa.

4. Detiene el movimiento del azúcar hacia las células de grasa.

5. Sus componentes causan que el cuerpo produzca calor, el cual a su vez quema la grasa corporal.

6. Reduce los depósitos de grasa que están debajo de la piel y la grasa en el área del abdomen. 

7. Reduce los niveles de azúcar en la sangre, lo que provoca disminuir la ansiedad por comer cosas dulces.

8. Actúa como supresor suave del apetito.



¿Cuando tomar el Té verde?

El té verde se puede tomar diariamente, los especialistas recomiendan tomar 3 tazas diarias. Pero su efectividad la puedes notar tomando de 1 a 2 tazas al día solamente. 

Yo en lo personal pienso que el cuerpo absorbe los nutrientes y funciona mejor cuando le brindamos variedad así que prefiero tomar una taza de té verde un día si y un día no. Los otros días alterno con otro tipo de infusiones.

El secreto para que funcione sin tener que abusar de el es tomarlo en el momento del día mas adecuado para aprovechar sus propiedades. Cuando lo tomo prefiero que sea en las mañanas antes del desayuno y mi segunda opción es media hora después de comer (cuando tengo eventos en que los platillos son muy pesados o siento el proceso de digestión lento). Pero también existen otros momentos del día en que puede ser de gran ayuda.

Los mejores momentos para tomar el té verde:

Por las mañanas en ayunas, es lo ideal para todas las personas, pues activa lentamente los órganos y los prepara para iniciar a recibir alimento, activa las funciones metabólicas para empezar el día con un optimo funcionamiento del organismo.

Antes de la comida, es ideal para aquellas personas que no satisfacen su apetito con solamente una porción, activa el metabolismo con lo que la digestión sera menos lenta y pesada.

Después de la comida, es ideal para esas ocasiones en que la comida es muy pesada o las porciones son mayores a la normal, como en restaurantes o fiestas. (Es importante esperar mínimo media hora después de haber comido).

Con la cena, es ideal para personas que les cuesta cenar ligero, complementar una cena ligera con té verde ayuda a sentir menos apetito y ganas de seguir comiendo.

Antes de dormir, es ideal para las personas que sufren de estreñimiento ya que durante la noche trabajara favoreciendo la actividad intestinal al día siguiente. Como el té verde de forma natural contiene un ligero grado de cafeína no es recomendable para personas con dificultades para conciliar el sueño.

Tu puedes elegir el momento que más se adecue a tus necesidades, es fácil de incluirlo a la rutina diaria pues su precio es accesible y la presentación en bolsitas de papel filtro reduce su tiempo de preparación a 1 minuto.

Recuerda tomarlo al natural y no agregar endulzantes.

Adquiere una marca reconocida pues así estas asegurando que consumes calidad.

Revisa que no contenga cafeína adicionada.

Prueba durante dos semanas y notarás los cambios.

Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.

Feliz día

Si estos consejos te sirven me puedes ayudar compartiendo en tus redes sociales =)


Sígueme en Facebook -> Baja de Peso YA Mexico

Image courtesy of zirconicusso at FreeDigitalPhotos.net