viernes, 22 de noviembre de 2013

Detox profundo para mujer y hombre 5 días

Image courtesy of photostock at FreeDigitalPhotos.net
Liberar nuestro cuerpo de toxinas es necesario si queremos tener una buena calidad de vida. Limpiar nuestro organismo profundamente por lo menos 2 veces al año nos dará resultados impresionantes. 

Beneficios de la desintoxicación:

  • Reduce los niveles de colesterol malo
  • Reduce los niveles de azúcar en la sangre
  • Reduce los triglicéridos
  • Desintoxica el hígado
  • Desintoxica los órganos del aparato digestivo
  • HidrataElimina líquidos retenidos
  • Disminuye la presión alta
  • Mejora el cabello
  • Protege la piel
  • Mejora la visión
  • Protege los huesos
  • Es desinflamatorio
  • Elimina radicales libres
  • Relaja el sistema nervioso
  • Favorece la actividad muscular normal
  • Mantiene la temperatura corporal
  • Favorece las funciones metabólicas
  • Previene y elimina inflación de la vejiga
  • Previene y elimina los cálculos urinarios
  • Evita el estreñimientos


Dieta desintoxicante

Duración: de 4 a 5 días, para que puedas realizarla sin tener que interrumpirla procura comprar todo lo que necesitaras para 1 semana, así no tendrás contratiempos o tener que interrumpirla por no contar con lo necesario.

Ayunas:
1 Taza de té verde con el jugo de medio limón (Si padece gastritis o ulcera gástrica agregar solo de 3 a 5 gotas del jugo de limón).

Desayuno:
Jugo de vegetales frescos. 

4 Zanahorias
1 Betabel
1 Pepino
1 Puñado de espinacas
1/2 Taza de perejil
una cápsula de vitamina C 1000 mg
una cápsula Omega 3 1000 mg


Media mañana:
1 o 2 tazas de té sin cafeína (verde, manzanilla, canela o menta), Sin endulzar.

Comida:
1 Porción de arroz integral o salvaje (Del tamaño de su puño)
Mezclar de 4 a 8 vegetales crudos y al vapor sin sal(Ajo, brócoli, col, coliflor, cebolla, jengibre, espinacas, acelgas, zanahoria, pepino). Se puede sazonar con limón, aceite de oliva o romero.

Media tarde:
Jugo de 1 Manzana, 1 zanahoria, 1 cucharada de jengibre.

Cena: (Por lo menos 2 horas antes de acostarse)
Jugo de Vegetales frescos
2 Zanahorias
2 Tomates
1 Puñado de espinacas
2 Tallos de apio
1/2 Pepino
1/2 Pimiento rojo
1 cucharada de fibra


Antes de acostarse:
1 Te de Manzanilla

Como preparar fibra en polvo:







El estado de nuestro cuerpo por dentro también se refleja por fuera. Relajate, haz ejercicio, bebe suficiente agua, respira aire fresco, ríe, duerme temprano.

Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.

Feliz día

Si estos consejos te sirven me puedes ayudar compartiendo en tus redes sociales =)

Sígueme en Facebook dando clic -> Baja de Peso YA Mexico



Image courtesy of photostock at FreeDigitalPhotos.net




137 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Ana, te invito a que la hagas por 3 días y veas lo bien que te vas a sentir. Saludos =)

      Borrar
    2. hola puedo aser la dieta aunk este tomando pastillas para bagar de peso

      Borrar
  2. me encanto, lo tengo en mis metas para hacerlo próximamente, luego te escribo los resultados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te invito a que la pruebes por 3 días, es un poco difícil pero los resultados internos y externos harán que valga el esfuerzo. =)

      Borrar
    2. Hola, la verdad me pareció muy importante y quiero empezar el Lunes primero Dios...pero tengo una duda ..las rrcetas que nos dio , los ingredientes y todo los paso para prepararlo....se repite lo mismo todos los días ,durante los 4 días de detox???? Espero resuelva mi duda Gracias

      Borrar
  3. Hola, qué tal, la hice con mi madre y bajé 3 kg, ella bajó 4 kg y se le ha hecho más fácil bajar de peso desde entonces, pesaba 106 kgs ahora pesa 90 (3 meses!)

    Desintoxicarse antes de hacer una dieta es un maravilloso comienzo para dar pie a otro tipo de rutina alimenticia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es antes de iniciar un cambio en la alimentación un buen paso y es limpiar primeramente el organismo. La dieta desintoxicante no tiene como meta reducir kilos pero al eliminar del cuerpo todo lo que ya no necesitamos el resultado se nota en la báscula y ese peso perdido es grasa acumulada, líquidos retenidos, toxinas y todo lo que el cuerpo no necesita conservar. Muchas Felicidades a ti y a tu mamá pues un detox no es nada fácil pero ustedes son una muestra de voluntad. =)

      Borrar
  4. Muy buen aporte, gracias por compartir!!

    ResponderBorrar
  5. Una cucharada de fibra a que te refieres...? Salvado de avena o algo así?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En tiendas naturistas se puede conseguir fibra en polvo. Si el jugo se hace en extractor la fibra de las verduras se separa del jugo y no se aprovecha por eso es importante agregar fibra en polvo que complete la función. Si se hace en superlicuadoras como por ejemplo nutribulet no es necesario agregar la fibra pues el jugo sigue conservando la fibra natural!

      Borrar
  6. El tomate es verde o rojo???

    ResponderBorrar
  7. Hola buenas tardes quiero comentarle q tres amigas mias y yop comenzamos la dieta de desintoxicación de seis dias haber como nos va iniciamos dia lunes 5 de abril yo le cuento los resultados de todas si cuesta uuuf bastante pero ahi nos animanos unas a otras, feliz tarde dios le bendiga y mil gracias por su orientación.......

    ResponderBorrar
  8. buena
    buena, y funciona, la cantidad d vitaminas y nutrientes q consumes, te
    mantiene activa, y el cambio de peso increible,....y no te da esa
    ansiedad de hambre...me encanta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, aunque contiene mucho líquido esta cargada de todo lo que el organismo necesita para funcionar óptimamente. Después de un detox los resultados son por dentro y por fuera, después solo es cuestión de equilibrar mas nuestros alimentos =)

      Borrar
  9. Te hago una consulta...¿los alimentos deben hervirse antes de licuarse? ¿O deben cocinarse al vapor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, para hacer los jugos los vegetales deben de ser crudos.

      Borrar
  10. Hola estoy empezando a hacer la dieta y tengo una duda... Solo me debo alimentar con lo especificado arriba o es dentro de la alimentación diaria y cuanto tiempo debe pasar entre lo consumido en ayunas y el desayuno... Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, para desintoxicar completamente el organismo si solo es comer lo que se especifica por 3 o 4 días. Después de estos días puedes comer normal o simplemente sustituir la cena por algún jugo de vegetales. Entre el té y el desayuno puedes dejar pasar entre 10 a 15 minutos! Felicidades por iniciar este Detox, en 3 días sentirás el cambio por dentro y por fuera!

      Borrar
  11. Hola quiero hacer el detox pero tomo chia lo tengo que parar o puedo seguir consumiendola gracias,bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, lo mejor es interrumpirla por 3 días y después continuar con ella.

      Borrar
  12. Hola, quiero preguntar, mi doctor me prohibió algunos alimentos como el ajo, cebolla, col, brocoli, coliflor y pepino tener colon irritable. Los puedo sustituir por algún otro producto? Mil Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes quitarlos de la dieta y aumentar las cantidades de aquellos que puedas comer sin problema.

      Borrar
  13. Sufro de presiòn baja, no me afecta comer de esa manera???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes realizarla sin ningún problema, asegúrate de tomar 1000 mg de vitamina C después del desayuno y la comida. También puedes agregar 1 plátano a media mañana.

      Borrar
  14. Respuestas
    1. Hola Viviana la Col es un vegetal de hojas grandes ya sea verde o morada, también se conoce como repollo, es parecido a la lechuga pero sus hojas son mas gruesas.

      Borrar
  15. Hola!! una consulta , entonces que me conviene hacer el jugo en la licuadora o en el extractor? los vegetaled pierden sus beneficios? ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jaqueline, si tienes extractor es mejor hacerlos ahí pues aprovechas completamente todas las vitaminas y minerales!

      Borrar
  16. Hola!! una consulta , entonces que me conviene hacer el jugo en la licuadora o en el extractor? los vegetaled pierden sus beneficios? ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jaqueline, si tienes extractor es mejor hacerlos ahí pues aprovechas completamente todas las vitaminas y minerales!

      Borrar
  17. Hola una pregunta, con la cantidad de vegetales sale mucho jugo? Hay que tomarlo todo? O ae puede guardar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si resulta una cantidad considerable pero es la indicada para sustituir el desayuno y la cena. Lo ideal es que se tome completo.

      Borrar
  18. Donde puedo comprar betabel y que cantidad se hecha?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, lo puedes comprar en cualquier supermercado o mercado local, se conoce también como remolacha. Si es pequeño se hecha uno entero si es grande la mitad o una tercera parte.

      Borrar
  19. Hola, yo tengo dos preguntas: la primera es qué es betabel y la segunda si es necesario licuar los vegetales de la cena. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, el betabel es remolacha, si cuentas con extractor en la noche los puedes hacer también ahí.

      Borrar
  20. Solo es de 4 a 6 días ??....o cada cuanto hay k continuar con esa dieta..??....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si esta dieta solo se realiza de 4 a 6 días máximo. Pues con esta buscamos limpiar el organismo por dentro. Se puede repetir esta dieta cada 4 o 5 meses.

      Borrar
    2. Disculpe se realiza este detox profundo y si lo termino y quiero hacer el primer detox ¿se puede?

      Borrar
  21. Llevo.dos dias y mucha gente dice ke.rebotare me.confundenn tambien ke.hiba :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El detox es para eliminar todas las toxinas del cuerpo incluyendo la grasa localizada. Esta no es una dieta para bajar de peso drásticamente, es una dieta para preparar al cuerpo a nuevos hábitos, así que después de los 4 días del detox debes procurar mantener una alimentación balanceada, en ese caso no debe existir ningún tipo de rebote.

      Borrar
  22. hola voy a empezarla el dia lines ojala & me valla muy bien les cuento aver que tal :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, seguramente te ira muy bien, espero me cuentes los resultados!

      Borrar
  23. Hola una pregunta donde puedo conseguir el arroz integral y como se cocina o q???? saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola lo puedes encontrar en cualquier supermercado y se cocina según las instrucciones de la marca que consigas, por lo general es igual que el blanco pero requiere mas agua y mayor tiempo de cocción

      Borrar
  24. Q recomiendas comer para después q se haga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después de realizar un detox, lo ideal es continuar con una alimentación balanceada, se puede mantener los jugos como cena y por el desayuno complementar con cerales integrales y una porción de fruta (1 taza de una sola fruta). Por las comidas un plato complero con una porción de proteína (una palma de la mano en mujeres y 2 en hombres), 2 porciones de vegetales (2 tazas), 1 poción de carbohidratos si se realiza ejercicio o 1/4 de porción si no se realiza actividad física.

      Borrar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  26. Forsozamente tengo que tomar la vitamina, no se puede reemplazar por otro alimento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Edgar, no es forzosamente, como dice en el articulo será mas beneficioso si la incluyes. No se puede sustituir por algún alimento en solido pues le estarás dando un trabajo extra al estomago y sus funciones se tendrán que dividir para digerir el alimento extra mientras estas desintoxicando los órganos.

      Borrar
  27. Yse puede comer entre comidas jicama pepino




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Edgar, durante la alimentación diaria se puede comer entre comidas jícama, pepino, zanahoria, etc., sin embargo durante el Detox no es recomendable agregar solidos entre comidas pues el cuerpo esta limpiando el organismo y le darías trabajo extra a las funciones digestivas. Es solo por 4 días parece difícil pero al ver los resultados verás que valió la pena.

      Borrar
  28. se puede comer entre comidas pepino y jicama

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Edgar, durante la alimentación diaria se puede comer entre comidas jícama, pepino, zanahoria, etc., sin embargo durante el Detox no es recomendable agregar solidos entre comidas pues el cuerpo esta limpiando el organismo y le darías trabajo extra a las funciones digestivas. Es solo por 4 días parece difícil pero al ver los resultados verás que valió la pena.

      Borrar
  29. Hoy empiezo ya os contare como me va !!

    ResponderBorrar
  30. Buenas noches, he leido esta dieta para desintoxicar el cuerpo y me ha parecido maravillosa. Te cuento desde inicio de año mi meta es bajar de peso, hago ejercicio casi todos los días pero no veía resultados, estaba tan desesperada que no sabía ya que hacer hasta que me encontré con una nota que decía que si no podía bajar esos kilos era poque mi cuerpo estaba muy ácido y tenía que alcalinizarlo y desintoxicarlo y fue aquí a donde llegué. Quiero que sepas que mis padres y yo vamos a iniciarla el día de mañana y estoy muy ansiosa por ello ya que quiero empezar a comer sano por mi salud y porque quiero perder esos kilos que me sobran. Tengo 21 años y peso 80 kg, el médico me dijo que estoy en sobrepeso para mi edad y es por eso que quiero iniciarla, para llevar una vida sana y de calidad y así, poder evitar muchas enfermedades mas adelante. Vamos a ver que tal me va y les contaré mis resultados. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, un cuerpo acido quema el musculo y almacena grasa, además todas las enfermedades se generan en un estado acido. El cuerpo necesita tener su ph balanceado, considerando que 0 es completamente acido y 14 completamente alcalino el ph ideal debe ser poco mayor a 7 lo que es ligeramente mas alcalino. Un cuerpo alcalino quema grasa mas fácilmente y no permite la acumulación de toxinas. Esta dieta seguramente te ayudará mucho, no me especificas tu estatura por lo que no puedo deducir cuantos kilos tienes de sobrepeso, pero en si 80 kg ya es considerable. Espero dentro de 5 días me puedas contar la experiencia que tuviste desde cambios internos como externos. Felicidades por no perder tu objetivo aun cuando has tenido dificultad a largo plazo verás que valió la pena el esfuerzo.

      Borrar
    2. Muchas gracias, en cuanto a la edad si se me olvidó ponerla, pero aquí te la daré:
      Mido 1,63 mt, tengo 21 años y peso 80 kg; espero con esto me puedas ayudar diciéndome cuántos kg tengo demás ya que tampoco quiero bajar mas de lo que realmente debo. Muchas gracias por apoyarme y en 5 días entonces, te diré cómo me esta llendo con la dieta.

      Borrar
  31. Hola, quisiera saber si puedo licuar las verduras del almuerzo (comida) y comer el arroz por separado? Y otra cosa, ¿puedo adherir lechuga a estas dieta?
    Y también quisiera saber si tengo que beber mucha agua o solamente es lo que dice la dieta. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, las verduras del almuerzo deben comerse completas para que el sistema digestivo trabaje. Si se puede agregar lechuga y el agua es lo normas de 2 a 3 litros por día.

      Borrar
  32. una regunta que pasa si no pongo jengibre ni fibra a las comidas k estan de poner esos ingredientes ,,,,, de igualmanera funcionara o .....seria en vano la dieta quiero hacer la dieta pero no encuentro esos dos ingredientes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sylviis si no encuentras jengibre puedes hacer la dieta sin incluirlo, la fibra si es necesaria puedes agregar 2 cucharadas de la misma fibra que deja la verdura al extraer su jugo.

      Borrar
  33. Hola soy de argentina. Acá no acostumbramos a desayunar caldos!!!tiene que ser así si o si??

    A que le llama jugó de manzana? Jugo es sopa?cuando dice de verduras??? Y

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola con jugo nos referimos al zumo, es extraer el líquido de los vegetales crudos.

      Borrar
  34. Que es estractor???vaporera sera?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un aparato que saca el líquido de los vegetales y frutas y lo separa de la fibra. En otros países se conoce como licuadora.

      Borrar
  35. Que es un betabel?? Empezaré el lunes aver q tal

    ResponderBorrar
  36. Hola, quisiera saber si puedo suplantar la espinaca por otra verdura? Porque no la puedo comer... Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Melodie, si puedes cambiarla por acelga o en su caso quitarla de la dieta y preparar sin espinaca.

      Borrar
  37. Hola,necesito comprar un extractor, cual me recomiendas ? Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary, en el mercado hay gran variedad de extractores. Depende del presupuesto que estés dispuesta a invertir, pero existen algunas marcas económicas que ofrecen un buen aparato. Hay cosas importantes a considerar para elegirlo: q no sea menor a 600 watts, que tenga entrada de ingredientes amplia y que el deposito de residuos sea amplio,

      Borrar
  38. Hola!...Soy hipertensa...a mi parecer no hay contraindicaciones, de todas maneras, cual es tu recomendación...Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes llevar el detox pero cambia el té verde por uno que no sea estimulante ya sea manzanilla o manzana canela.

      Borrar
  39. Desde hace un tiempo siento mi vientre hinchado, y sufro de transito lento. Me sirve esta dieta para ayudar a mejorarlo?

    ResponderBorrar
  40. no paso los vejetales que otra alternativa hay

    ResponderBorrar
  41. Hola, quisiera hacer este DETOX hace 4 meses di a luz a mi bebe.. y aunque no quede gorda..con estos meses que han pasado pss e comenzado a subir un poco de peso lo veo en mi abdomen y en mis caderas...pero estoy dandole leche materna a mi bebe..nose si sera recomendable hacer el DETOX.. o que me recomiendas??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes realizar los jugos en la mañana y en la noche pero se deben acompañar con alimento. La comida de medio día debes agregarle una porción de proteína (pollo, pavo, cerdo), en la porción de verduras no olvides agregar aguacate. Esta dieta esta cargada de nutrientes que aportaran muchos beneficios a ti y a tu bebe, pero la leche materna esta compuesta por muchas grasas (buenas), por lo que debes incluir cacahuates, almendras, nueces.

      Borrar
  42. hola, quisiera comenzar esta dieta, lei todos los anteriores comentarios y quisiera saber si a alguien como yo (atleta en levantamiento de pesas), le sirve esta dieta puesto que quiero perder grasa pero tambien quiero ganar musculo y hacer que mi metabolismo sea productivo en cuanto al avance. ademas soy bailarin y quisiera aportar los resultados hacia mis alumnos. sera que me podria asesorar en cuanto al cumplimiento detallado de esta dieta.? por aca mi otro correo rjhm_5@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, esta dieta te vendría muy bien para bajar el porcentaje de grasa, manteniendo la masa muscular y no solo manteniéndola sino además nutriendo los músculos a nivel celular lo cual beneficia su desarrollo. Esta dieta limpia de toxinas al organismo, la toxinas como tal no pueden estar sueltas en nuestro cuerpo pues podrían dañar órganos importantes y por eso son atrapadas por grasa, esa grasa se queda ahí pues su trabajo es no dejar libres las toxinas, por eso aun haciendo ejercicio con regularidad hay grasa que no podemos eliminar. Si limpiamos nuestro organismo de toxinas la grasa se va naturalmente y es justo para lo que sirve esta dieta.

      Borrar
  43. Hola quisiera saber si puedo hacerla estoy amamantando a mi bebé

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes realizar los jugos en la mañana y en la noche pero se deben acompañar con alimento. La comida de medio día debes agregarle una porción de proteína (pollo, pavo, cerdo), en la porción de verduras no olvides agregar aguacate. Esta dieta esta cargada de nutrientes que aportaran muchos beneficios a ti y a tu bebe, pero la leche materna esta compuesta por muchas grasas (buenas), por lo que debes incluir cacahuates, almendras, nueces.

      Borrar
  44. hola quisiera comenzar la dieta pero no entiendo cuando dices: Mezclar de 4 a 8 vegetales crudos y al vapor sin sal(Ajo, brocoli, col, coliflor, cebolla, jengibre, espinacas, acelgas, zanahoria, pepino). es la 1/4 parte de cada una o enteras en los casas de cada vegetal k mencionaste. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En total la cantidad de vegetales debe ser de 1 taza y media. Ya decides si agregas en partes iguales o mas de un vegetal que de otro, pero la ensalada debe ser esa porción en total.

      Borrar
  45. Hola, no tengo kilos de sobra pero si se me ha acumulado grasa en mi abdomen quisiera saber si puedo hacer la dieta. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te ayudará mucho. Esta dieta limpia de toxinas al organismo, la toxinas como tal no pueden estar sueltas en nuestro cuerpo pues podrían dañar órganos importantes y por eso son atrapadas por grasa, esa grasa se queda ahí pues su trabajo es no dejar libres las toxinas, por eso aun haciendo ejercicio con regularidad hay grasa que no podemos eliminar. Si limpiamos nuestro organismo de toxinas la grasa se va naturalmente y es justo para lo que sirve esta dieta.

      Borrar
  46. Hola, el arroz como se prepara de forma tradicional o es cocido? y la cucharada de fibra a que te refieres. Gracias.

    ResponderBorrar
  47. Buenas noches a todos super recomendable esta dieta de desintoxicacion, hice la dieta y baje 3kg y 7cm de cintura, la hice al pie de la letra por los 6 dias, costancia y disciplina=resultados muchas gracias por compartirla y seguire los demas consejos para empezar con dieta y bajar 6 kg que tengo de mas, Graciassssss nuevamente saludos desde Monterrey, NL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi nombre es Mary (no supe como ponerlo al inicio, disculpen) empezare con la dieta de jugos, la que pones de 8 opciones y les comparto el resultado la sig semana me siento super bien por fuera y por dentro =)

      Borrar
    2. Muchas Felicidades Mary, los mejores resultados vienen cuando uno desea un verdadero cambio. La dieta desintoxicante es muy buena para iniciar un cambio de hábitos pues elimina todas las toxinas que estaban dentro del cuerpo reteniendo líquidos y grasa, además de ser un riesgo para desarrollar enfermedades. Los 8 jugos que están en la entrada que mencionas son opciones para desayuno y cena pero no son una dieta en si. Si mantienes el hábito de beber en ayunas un jugo de vegetales y después tomar un desayuno ligero, propiciaras mantener un estado de salud equilibrado. La comida y la cena siempre tienen que ser completas y balanceadas.

      Borrar
    3. Buenas tardes, si estoy embarazada puedo tomar los jugos que sugieres?(no de desintoxicación) la vdad me estoy cuidando porque tiendo a subir mucho de peso y lo menos que quiero es comer chatarra, me puedes de favor pasar alguna dieta o pagina para embarazadas que no queremos subir mucho de peso? te lo agradecería infinitamente =) saludos!

      Borrar
    4. Martha ella es mi hermana =) saludos!

      Borrar
  48. Hola, que es la jicama?,gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La jícama se conoce como una fruta, pero es una raíz, es dulce y jugosa. Te dejo un enlace con la imagen de la jícama por si en tu país se conoce con otro nombre.
      http://www.semillaseterno.com/wp-content/uploads/2010/01/jicama1.jpg

      Borrar
  49. Hola mi trabajo es asesora de imagen y ahora me estoy preparando para un taller, me llamo mucho la atención de esto de la desintoxicación y la verdad la tocare en mi taller muchas gracias. Por esto mismo solo tengo dos preguntas ¿q es jicana? ¿y cuales sin las caracteristicas d personas a las que no es recomendable este tratamirnto? Muchas gracias estare pendiente de la respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Suseth,esta dieta en sí es beneficiosa para cualquier persona pues todos necesitamos limpiar a profundidad nuestro organismo por lo menos una vez al año. Un cuerpo que no es sano por mala alimentación, poco ejercicio, falta de descanso es un cuerpo que pierde su equilibrio químico natural y empieza a producir toxinas y radicales libres que tarde o temprano dañan severamente nuestra salud produciendo enfermedades que van desde el sobrepeso hasta enfermedades crónicas degenerativas. Esta dieta contiene los 4 grupos alimenticios, si bien parece no contener gran cantidad de proteína pues hay pocos ingredientes de origen animal, las proteínas se obtienen de fuentes vegetales durante estos días pues la carne animal es sumamente ácida y no permite una correcta alcalinización durante el detox. Pero si se debe hacer una excepción quienes no deben hacer esta dieta seria en caso de embarazo, durante los primeros 3 meses de lactancia, y con personas que padezcan alguna enfermedad y tengan contraindicado alguno de los ingredientes. La jícama se conoce como una fruta, pero es una raíz, es dulce y jugosa. Te dejo un enlace con la imagen de la jícama por si en tu país se conoce con otro nombre.
      http://www.semillaseterno.com/wp-content/uploads/2010/01/jicama1.jpg

      Borrar
  50. hola no tengo estractor lo puedo licuar y colar???????????funciona????

    ResponderBorrar
  51. Holaaaa... como hago con el mate? Por que yo todo el tiempo tomo mate por que eso me quita el hambre.puedo tomar mientras hago la dieta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trata de interrumpirlo por esos 4 días y si es posible mas, ya que aunque el mate aporta diferentes tipos de vitamina B, hierro y contiene otras propiedades beneficas su ingesta frecuente puede provocar inflamación del hígado y el bazo.

      Borrar
  52. Hola muy buena dieta pero por que otro alimento puedo reemplazar la jícama? Y me gusta mucho el café puedo tomarlo con esta dieta? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no encuentras jícama la puedes omitir, el café no es recomendable en una dieta desintoxicante pues tiende a retener líquidos y lo que buscamos es liberar toxinas las cuales muchas veces salen por medio del líquido que desecha nuestro organismo.

      Borrar
  53. sos una genia! yo en estos dias empiezo esta dieta combinada con otra que vos publicaste en otro lado y despues te ceunto. desde ya gracias!!!

    ResponderBorrar
  54. Hola una pregunta en este caso es todo 1 Pepino
    Jugo de 1 limón
    5 Hojas de espinaca
    3 Tallos de apio
    1 Cda. de semilla de chia
    o solo optar por una

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos los ingredientes vas en el jugo y lo que sale es para una sola persona.

      Borrar
  55. Hola! Tengo una duda... soy vegetariana! No como carne, ni atún, ni pavo, ni huevo, etc. Y en el menú de 3 a 5 días aparecen esos alimentos . Por cuáles puedo sustituirlos ?

    Gracias !!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los puedes sustituir por la fuente de proteína que acostumbras, sin adicionar grasas.

      Borrar
  56. hola buen dia mi nombre es kary no tengo extractor de jugos si lo hago licuado funciona igual gracias DTB

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kary, puedes hacerlo en la licuadora y al final pasar por un colador.

      Borrar
    2. Hola marta estoy por comenzar la dieta, solo tengo una duda, ya aue realizo una sesion de croosfit 5 veces a la semana , puedo co ti uar haciendola o durante el tratamiento de desintoxicacio lo cambio por un ejercicio menos intenso???

      Borrar
  57. Puedo hacer varias dosis en una sola vez y guardar los batidos en la refri?

    ResponderBorrar
  58. las cantadades en cada jugo es para una sola porcion o es para el dia

    ResponderBorrar
  59. Esta súper intwresasante lo iniciaré el lunes lo puedo repetir a los quince días? Ya q leí un comentario q en tres meses bajaron 19 kilos

    ResponderBorrar
  60. Se puede tomar Agua depurativa y desentoxicante

    ResponderBorrar
  61. hola :)! Primero que nada quiero agradecerte por el noble corazon de querer ayudar sin recibir nada a cambio..Estoy en el programa de las 52 semanas de dexintoxicacion con Ronald y voy por mi tercera semana. Mi pregunta: Tu crees que seria contraproducente si hago el detox tuyo por unas semana y despues sigo con las 52 semanas? Es que me parece que la tuya esta bien especificada y me gustaria probarla.Gracias de antemano por tu ayuda.

    ResponderBorrar
  62. Hola! Mañana mismo empiezo este detox, la verdad mi esposo me dice que cree que es muy agresivo, pero a mí no me parece, peor tengo algunas dudas. No tengo extractor, puedo licuar los ingredientes y tomarlo así o es necesario colarlo? Si me da hambre entre comidas, qué puedo comer? Y no mencionas nada de agua, recomiendas que durante el detox tome los 2 litros de agua que siemper recomiendan? Puede ser agua depurativa?

    ResponderBorrar
  63. Hola quiero saber que es betabel? Quiero comenzar con la dieta

    ResponderBorrar
  64. Buenos dias, antes de empezar la dieta tengo dos dudas, estoy en Peru y aqui no se conoce la JÍCAMA NI EL BETABEL... Pueden decirme q son?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el betabel es la remolacha en otros paises, igual y sea ese

      Borrar
  65. Hola puedo hacele aunke este amamantando a mi bb ? Gracias

    ResponderBorrar
  66. Hola puedo hacele aunke este amamantando a mi bb ? Gracias

    ResponderBorrar
  67. Tomo muchas medicinas para mantener mi corazón en orden entre ellos tomo diuréticos, antiarritmicos y anticoagulantes.
    Manejo presión baja.
    ... Tengo prohibido los vegetales y frutas verdes.
    Durante toda mi vida fui muy delgada hasta que tuve transfusiones de sangre y ahora me cuesta mucho trabajo bajar de peso.
    Por instrucciones médicas tengo que bajar 10 kg, no puedo correr ni hacer mucho ejercicio.
    Mido 1:64, peso 70 kg y tengo 53 años. Soy mujer.
    La pregunta es: me recomiendas hacer esta dieta, crees que no tendré problemas con los medicamentos, con que podré suplir las verduras y vegetales verdes de esta dieta.
    Gracias por tu apoyo.

    ResponderBorrar
  68. Hola quiero comenzar con el detox, estoy confundida esta es la dieta por asi decirlo de los dias 2 y 4 ? solamente o por los 5 dias lo que pasa es que entre primero en el enlace del procedipiento de los dias 1,3,5

    ResponderBorrar
  69. UNA PREGUNTA, EN LA MEDIA TARDE, LAS 3 COSAS VAN MEZCLADASN EL JUGO DE LA MANZANA, ZANAHORIA Y JENGIBRE??

    ResponderBorrar
  70. Buenos dias. Bueno termine la dieta, yo la realice por cuatro dias, fue duro y la verdad me costo. Pero los resultados son muy gratificante, me siento de maravilla, practicamente me desinche y logre mi objetivo, baje 4.5 kg. Lo hice en compañia de mi esposa, ella bajo 3 kg y esta feliz. Ahora como continuar? ...en fin.
    PD: ahora estoy desayunado, mi leche chocalata con pan, es algo que me gusta y es un premio a superar mi objetivo, solo esta vez...a disfrutar¡¡ Gracias

    ResponderBorrar
  71. Hola buenos dias llegue a este blog y me pareció muy buena la dieta ya que me urge desintoxicar mi cuerpo por lo que la comenzare de inmediato. Solo una duda realizo ejercicio diario 1 hora (croosfit) durante los próximos dias de dieta puedo seguir haciendolo o tengo que realizar un ejercicio menos pesado?? Gracias espero su repuesta.

    ResponderBorrar