lunes, 7 de abril de 2014

RECETAS LIGHT CON POLLO

Cuando un especialista nos da una guía de alimentación con el objetivo de perder peso o mantenernos en el peso ideal, seguramente en el área de proteínas encontraremos el pollo.
 
Comer pollo no solo es fundamental en una dieta para bajar de peso, sino que es muy importante para la nutrición en general y beneficia a la mayor parte de las personas sin importar sexo, edad, complexión, etc. El pollo esta cargado de nutrientes y vitaminas, es bajo en grasa, casi no aporta calorías, esta libre de carbohidratos y tiene altos niveles de proteína.
 
Propiedades del pollo por cada 100g:
  • Calorías 195 kcal
  • Proteínas 30 g
  • Grasa 7,7 g
  • Grasa saturada 2,2 g
  • Hidratos de carbono 0 g
 Entre sus principales beneficios están los siguientes:
 
1.- Por su alto contenido proteico favorece el desarrollo muscular. Cuando nuestros músculos están desarrollados y fuertes podemos evitar el desgaste y las lesiones óseas a corto y largo plazo.
 
2.- El aminoácido triptófano provee energía al cerebro para mantener un buen animo. Es por eso que al sentirnos enfermos o tristes un buen caldo de pollo es de gran ayuda.
 
3.- Las enzimas aceleran el metabolismo, mantienen los vasos sanguíneos sanos y los niveles de energía altos.
 
Por estas y muchas otras razones el pollo es parte del día a día en el hogar y lo ha sido por generaciones. Hoy gracias a  Red Facilísimo les comparto una recopilación con diferentes formas de preparar el pollo en platillos ligeros, nutritivos y con mucho sabor.
 
Silvia desde su blog "Chup Chup Chup" nos enseña como preparar unos Muslitos de pollo con peras, muy ligeros en grasa, como ella menciona una buena opción es quitar la piel. Sin duda una receta muy fácil de hacer y con mucho sabor, para complementar el platillo puedes agregar una porción de arroz integral.
 
 

Desde el blog "¡Que rico!", Fran nos comparte este Pollo asado picante, una receta sin una gota de aceite la cual me parece es como descubrir un gran secreto. Considero que se puede acompañar con un puñado de brócoli al vapor.


En el blog "Caceroladas", nos dan esta fantástica receta de Filetes de pollo con champiñón una combinación de sabores diferente a lo acostumbrado pero sin duda delicioso, yo les recomendaría prepararlo con un poco de aceite de oliva.



Una buena idea nos da el blog "Mari Recetas" con su receta Enrrollados de pollo y verduras especial para reuniones con amigos o familia y disfrutar de un platillo rico y saludable, agregar las almendras nos aporta también grasas buenas que disminuyen los niveles de colesterol malo.
 
 
 
Rosa en "Paprika en la cocina" nos enseña detalladamente como preparar este Pollo con alcachofas y pimiento, muy ligero y muy rico, se puede acompañar con un poco de arroz integral.
 
 
Y por último desde el blog "La empanada Ligth de Bego" nos enseña paso a paso como preparar unas Brochetas de pollo y verdura, que solo de ver ya se antoja. También nos incluye un video con la receta.
 
 
 
 
Ahora si manos a la obra y a disfrutar.
 
 
Si estas recetas te sirven compártelas con tu familia y amigos en tus redes sociales.
 
 
Sígueme en  Facebook en  Baja de Peso YA Mexico
 
 
 
 
 

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta selección tan ligera. Me gusta este tipo de cocina y me ha gustado tus sugerencias de acompañamiento. Saludos y gracias por seleccionar mis brochetas.

    ResponderEliminar
  2. Una rica selección, es que el pollo te saca de mil y un apuros y encima sano. Gracias por incluir mi receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!, que ilsión me ha hecho, muchas gracias por incluirme, voy a ver todas las recetas, que estaran de cine!, besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. ¡muchas gracias por incluir mi receta! me paso a ver las otras. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la selección, muchas gracias por compartir mi receta... Un saludo.
    Rosa http://www.caceroladas.com/

    ResponderEliminar
  6. Recetas para bajar de peso en 15 días algunos 4o 5 kilos porfis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eri, para iniciar puedes empezar con una dieta Detox de 4 días, con la que se puede reducir de 1 a 3 kg o incluso un poco mas eliminando toxinas, grasas, desperdicios que se han ido acumulando con el tiempo.

      Después de esos días lo ideal es bajar de medio a 1 kg por semana pues ya en mayor cantidad estamos desequilibrando al organismo.

      Si quieres una perdida de peso constante puedes probar desayunar y cenar jugos verdes y en la hora de comida comer normal y completo, reduciendo los carbohidratos.

      Cualquier duda estoy en toda la disposición =)

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar