martes, 19 de noviembre de 2013

¿Cuándo debemos beber agua?

Image courtesy of winnond at FreeDigitalPhotos.net

Sabemos todos la importancia de beber agua para mantener un buen estado de salud. Conocemos la famosa regla de los 8 vasos al día. Pero pocas veces nos dicen cuales son los mejores momentos del día para ingerir este líquido vital.

Nuestro cuerpo esta conformado del 70% al 75% de agua. El agua es parte de nuestros organos, sangre, huesos, articulaciones y músculos. Las funciones de cada parte del cuerpo se ven beneficiadas o afectadas dependiendo de nuestra hidratación diaria, ya que el cuerpo por sí mismo no produce este liquido fundamental y lo adquiere por medio de lo que comemos y bebemos.

A lo largo del día las necesidades de hidratación van cambiando, dependiendo en gran medida de nuestra rutina diaria. Aunque no todos hacemos las mismas cosas, hay momentos en el día en que es más importante beber agua.

Aquí tienes los mejores momentos del día para beber agua:

  •  Al despertar, es importante beber de 1 a 2 vasos de agua al levantarnos ya que con esto conseguimos activar nuestros órganos.
  • Antes de comer, beber un vaso de agua de 40 a 20 minutos antes de la comida, favorece el proceso de digestión.
  • Antes de realizar actividad física, tomar un vaso de agua 30 minutos antes de realizar ejercicio, ayudara a evitar la deshidratación.
  • Durante el ejercicio, tomar pequeños tragos de agua cada 15 o 20 minutos durante el entrenamiento físico contribuye a evitar el aumento de la temperatura corporal.
  •  
  • Después del ejercicio, un vaso de agua después de realizar actividad física contribuye a recuperar el liquido perdido por medio del sudor.
  • Antes de bañarse, un vaso de agua de 5 a 10 minutos antes de tomar el baño ayuda a regular la presión sanguinea.
  • Antes de acostarse, un vaso de agua antes de dormir evita problemas cardiacos.


Recuerda que la hidratación es muy importante, aunque muchos especialistas aseguran que el propio cuerpo se encarga de pedirnos agua cuando lo necesita y no debemos beber solo por tratar de llegar a los 2 litros diarios, muchas veces acostumbramos a nuestro organismo a trabajar con limitaciones de este liquido pues no sabemos escuchar sus señales o lo dejamos para mas tarde si en el momento estamos ocupados o no hay forma de conseguir agua en ese instante. 

No esperes a tener sed, ya que tener sed no es el único sintoma de que necesitamos agua, también el dolor de cabeza, cansancio, sueño, fatiga, debilitamiento, baja concentración, dificultades en trabajos mentales, dificultad en actividades físicas, etc. Trata de establecer tus horarios para beber agua así como lo hacemos para comer, lleva contigo una botellita para que puedas hidratarte durante el día.


Feliz día

Facebook: Baja de peso YA Mexico

Image courtesy of winnond at FreeDigitalPhotos.net

2 comentarios:

  1. He leído que si bebes antes de comer, diluyes el ácido del estómago con lo cual
    NO FACILITA precisamente la digestión. Puede, eso sí, que te produzca una saciedad momentánea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso sucede cuando se toma agua justo antes de empezar con los alimentos solidos, lo ideal es tomar un vaso de agua de 20 a 40 minutos antes de la comida, con esto se activan los órganos y estarán listos para recibir el alimento.

      Borrar